¿Cuándo debemos hacer una revisión dental?

revisión dental

Una boca sana es esencial para el bienestar general, pero ¿con qué frecuencia se debe realizar una revisión dental? La mayoría de los dentistas en Riba-roja recomiendan hacerse una revisión dental al menos dos veces al año. Durante estas citas, su dentista puede ayudar a diagnosticar cualquier problema potencial y proporcionar tratamientos preventivos que pueden mantener sus dientes sanos y fuertes. Veamos con más detalle por qué son tan importantes las revisiones dentales periódicas. 

¿Qué ocurre durante una revisión dental? 

Durante una revisión dental, su dentista buscará signos de caries o enfermedad de las encías. También comprobará que no haya placa o sarro acumulado en tus dientes. Si encuentra algún signo de caries o enfermedad, puede recomendar un tratamiento como empastes o endodoncias. El dentista también puede realizar radiografías para obtener una visión interna de los dientes y la estructura del hueso maxilar. Las radiografías son especialmente importantes si ha tenido cambios recientes en la boca, como un implante o una corona. Por último, su dentista también comprobará si hay algún signo de cáncer oral durante la cita.  

Ventajas de las revisiones dentales frecuentes 

La ventaja más obvia de someterse a revisiones dentales periódicas es que ayuda a detectar problemas antes de que se conviertan en preocupaciones mayores. La detección precoz implica tratamientos menos invasivos y a menudo más baratos, lo que disminuye las probabilidades de que necesite tratamientos restauradores más adelante. Además, las visitas regulares al dentista le dan la oportunidad de hacer preguntas y aprender más sobre los hábitos de higiene bucal adecuados que pueden ayudar a mantener sus dientes en buen estado durante las citas. Por último, las revisiones dentales frecuentes le dan la tranquilidad de saber que cualquier problema con sus dientes está siendo controlado y tratado rápidamente si es necesario. 

Las revisiones dentales periódicas son una parte importante del mantenimiento de una buena salud bucal. Acudir al dentista dos veces al año permite detectar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas graves y recibir consejos sobre la mejor manera de cuidar los dientes entre una cita y la siguiente. Visitar regularmente al dentista también le da la tranquilidad de saber que cualquier problema con sus dientes está siendo controlado y tratado rápidamente si fuese necesario. No espere más y concierte una cita con su dentista hoy mismo.

También te puede interesar

Whatsapp

Ahora también puedes preguntarnos por Whatsapp.

Como llegar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
CLINICA CEDES
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?