Tartrectomía

PONTE EN

CONTACTO

La tartrectomía en Riba-Roja es uno de los tratamientos periodontales más eficaces para la gingivitis. Con esta técnica es posible eliminar la placa bacteriana adherida a la superficie dental.

Los avances en la tartrectomía en Ribarroja han llevado al uso de instrumentos ultrasónicos. La eliminación de sarro por ultrasonidos rompe la placa bacteriana y el cálculo dental en los casos de mayor acumulación y difícil extracción. Durante una limpieza dental en Riba-Roja, un dentista de cabecera suele empezar por hacer un examen físico de la boca, tomar radiografías y realizar una revisión periodontal. Estos exámenes comprueban la inflamación, el sangrado y la sensibilidad de las encías. Tras el examen, se eliminará el sarro de los dientes con escarificadores e instrumentos ultrasónicos. Una vez limpiados los dientes, el dentista los pulirá con una herramienta manual y podrá aplicar un tratamiento de flúor para fortalecer los dientes.

A continuación, veremos las principales razones por las que las limpiezas dentales en Ribarroja son importantes.

1. Detectar problemas dentales a tiempo:
Durante una limpieza con el dentista de cabecera, los pacientes pueden recibir radiografías para comprobar el estado de los dientes, las raíces y la mandíbula en busca de problemas que no se pueden ver con un examen oral. Estas radiografías muestran la posición de los dientes y pueden ayudar a determinar si hay necesidad de aparatos, además de mostrar si hay infecciones, quistes o tumores.

2. Prevenir las caries y las enfermedades de las encías:
Durante las limpiezas dentales se elimina la placa. Si se deja que la placa se acumule, puede endurecerse y convertirse en sarro y causar caries. Las bacterias de la placa producen ácidos que corroen el esmalte de los dientes y, si no se eliminan, pueden provocar caries.

La enfermedad de las encías está causada por una acumulación de placa que permite a las bacterias infectar las encías alrededor y por debajo de la línea de las encías. Durante una limpieza, el dentista de familia elimina la placa y reduce el riesgo de que los pacientes desarrollen una infección o una enfermedad de las encías.

3. Prevenir el mal aliento:
A menudo la halitosis, o el mal aliento, está causado por problemas dentales subyacentes o por la placa. La placa alberga bacterias de olor desagradable, creando un problema de mal aliento.

4. Mejorar la salud general:
Las infecciones de las encías y las caries no tratadas pueden llevar a la pérdida de un diente, pero los problemas no terminan ahí. Las condiciones orales que permiten que las bacterias prosperen pueden contribuir a varias enfermedades o problemas de salud.

 

Inf. Contacto

Llámanos

962779839

Escríbenos

cedes@clinicacedes.es

Reservar una cita

Tu sonrisa: nuestra prioridad

Nuestro horario

Lunes - Viernes

08:00 – 22:00

Whatsapp

Ahora también puedes preguntarnos por Whatsapp.

Como llegar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
CLINICA CEDES
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?